Mi blog ha cambiado de sitio!

Deberas ser reenviado automticamente al nuevo sitio. Si no, visita
http://blog.ryouguchi.com
y actualiza tus favoritos.

lunes, 31 de marzo de 2008

Restaurante "La casa de Lee"


Zona (Metro):
Tetuán (Madrid) [Mapa, Dirección y Teléfono]
Local/Ambiente:
2/5
Servicio:
3/5
Comida:
4/5
Precio:
20-25 €
Calidad/Precio:
4/5

A ver, no nos engañemos: El restaurante “La casa de Lee” es un chino de barrio con todos sus atributos: su aspecto cutre, sus dragones, su cuadro iluminado de la cascada luminosa (estropeado), sus sillas de terciopelillo recubierto de plástico transparente, sus camareros un puntín “frikis” (que con una sonrisa de oreja a oreja te preguntan si “quelel más aloz”)… y, afortunadamente, sus precios. La carta es interminable, y desde luego incluye los rollitos, el cerdo agridulce, el pollo con almendras, el chop-suey de ternera, la familia feliz y páginas y páginas de todos los tópicos imaginables. En mi experiencia estos platos son, en general, aceptables; algo por encima de la media y con raciones muy abundantes.

Sin embargo, y sin que estemos hablando ni mucho menos de alta cocina, La casa de Lee se sale algo de la regla general. Para empezar, y aunque seguramente es excesivo hablar de “inquietud culinaria” o de “experimentación a lo Ferran Adrià”…

  • … tienen alguna cosa japonesa; la carta incluso ofrece un “temporal de verduras” (sic), que por cierto no está nada malo.
  • … también tienen algún plato presuntamente del sudeste asiático; por ejemplo, unos “fideos de arroz estilo Singapur” francamente ricos.

Pero lo que lo hace algo especial, y por lo que lo recomiendo aquí, es porque está especializado en comida de Sichuán. Y esta especialización hace que nos encontremos con sorpresas agradables, platos de Sichuán que vale la pena probar.

Parece ser que la gastronomía de Sichuán [más] es una de las cuatro variedades fundamentales de comida en China (otros dicen que son siete) y que, junto a los osos panda, es la gran seña de identidad de esa región. Quiero dejar claro que se caracteriza por su sabor especiado, más bien fuerte y a menudo picante, así que absténganse quienes no gusten de ese tipo de platos; utiliza abundantemente la “pimienta de Sichuán”, bastante picante pero con un cierto regusto a… ¿limón?.

El plato estrella es el pollo Kung-Pao (o Kong-Bao) (que, por cierto, es lo que pide Denzel Washington en “American Gangster” justo antes de que intenten asesinarle). Se puede probar aquí y está francamente bueno; también tienen unos langostinos Kung-Pao estupendos.

Recomiendo ir y dejarse asesorar sobre las especialidades del sitio; te saben recomendar, y vale la pena.

(Muy, muy malo el helado de chocolate. Tenía que decirlo).

No hay comentarios: